El hombre al desnudo
El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800.
Fecha de inicio: 6 de marzo de 2014 Fecha de término: 17 de junio de 2014 Sede: Sala de exposiciones temporales. Planta baja.Síntesis: La exposición es resultado del gran esfuerzo realizado entre el Museo Nacional de Arte y el Museo d’Orsay en Francia. El proyecto brinda la oportunidad de acercar al público mexicano y extranjero al desarrollo histórico del desnudo como tema del arte…
Escuelas de Pintura al Aire Libre
Episodios dramáticos del arte en México
Fecha de inicio: 21 de noviembre de 2013 Fecha de término: 18 de mayo de 2014 Sede: Sala de Colecciones Especiales. Primer piso.Síntesis: En el marco de la conmemoración de los 100 años de la inauguración de la primera Escuela de Pintura al Aire Libre, esta exposición ofrece una revisión general de la obra de los principales alumnos y maestros que se involucraron en su desarrollo; por ello se mostrará al público una selección de 110 obras…
Félix Parra, 1845-1919. Visionario entre siglos
Visionario entre siglos.
Fecha de inicio: 21 de noviembre de 2013 Fecha de término: 1 de junio de 2014 Sede: Salas monotemáticas Síntesis: Esta muestra exhibe más de 100 piezas, entre obras y documentos relativos a la docencia del pintor Félix Parra en la Escuela Nacional de Bellas Artes, correspondientes a una fase tardía de su producción entre los siglos XIX y XX. El Fondo Félix parra fue adquirido para el Museo Nacional de Arte en 2008 y se exhibe por primera vez al público.La enseñanza del dibujo en México
Fecha de inicio: 21 de noviembre de 2013
Fecha de término: 2 de marzo de 2014
Sede: Gabinetes de estampa y fotografía de los siglos XIX y XX. Primer piso.
Síntesis: A partir de una gran variedad de dibujos, documentos y fotografías, el objeto del proyecto es fundamentar como la Academia de San Carlos no fue la única que concentró el poder de enseñanza e irradiación de códigos estéticos en lo que al dibujo se refiere, sino que hubo otras instancias, a lo largo de todo el territorio nacional, que contribuyeron a la formación de artistas…
Síntesis: A partir de una gran variedad de dibujos, documentos y fotografías, el objeto del proyecto es fundamentar como la Academia de San Carlos no fue la única que concentró el poder de enseñanza e irradiación de códigos estéticos en lo que al dibujo se refiere, sino que hubo otras instancias, a lo largo de todo el territorio nacional, que contribuyeron a la formación de artistas…
Transversal