Fuerza y volumen.
El lenguaje escultórico de Oliverio Martínez. (1901-1938)
Tipo: Monografía
Fecha de la exposición: Marzo de 1996 a abril de 1996
Tipo de exposición: Monográfica
Periodo: Siglo XX
Autores: Agustín Arteaga, Raquel Tibol
Acabado de portada: Rústica
Páginas: 55
Dimensiones: 31.2 cm x 23.36 cm 0.6 cm
Año: 1996
Síntesis: Tradición y modernidad son las dos pulsaciones que jalonan el desarrollo de cuanto se proponen en las sociedades y los individuos en los más distintos ámbitos de la vida. La exposición Fuerza y volumen, el lenguaje escultórico de Oliverio Martínez (1901-1938), pertinente por lo que Oliverio Martínez significó para el avance de la escultura mexicana de una corriente a otra, de un siglo a otro, en un momento en el que nos avasalló la idea de la modernidad por encima de cualquier cosa. Y si Oliverio Martínez fue ese goce sobre el que se cerró y se abrió la puerta entre una generación y otra, sus conjuntos escultóricos del Monumento a la Revolución (1933), constituyeron un momento definitivo en la historia de la escultura mexicana contemporánea.
Editores: INBA
Instituciones participantes: Museo Nacional de Arte, Patronato, INBA, CONACULTA
Diseño: Germán Montalvo, Diana López Font
Imprenta: Imprenta Madero
Tiraje: 1,000
ISBN: 968-29-8846-2
Fecha de la exposición: Marzo de 1996 a abril de 1996
Tipo de exposición: Monográfica
Periodo: Siglo XX
Autores: Agustín Arteaga, Raquel Tibol
Acabado de portada: Rústica
Páginas: 55
Dimensiones: 31.2 cm x 23.36 cm 0.6 cm
Año: 1996
Síntesis: Tradición y modernidad son las dos pulsaciones que jalonan el desarrollo de cuanto se proponen en las sociedades y los individuos en los más distintos ámbitos de la vida. La exposición Fuerza y volumen, el lenguaje escultórico de Oliverio Martínez (1901-1938), pertinente por lo que Oliverio Martínez significó para el avance de la escultura mexicana de una corriente a otra, de un siglo a otro, en un momento en el que nos avasalló la idea de la modernidad por encima de cualquier cosa. Y si Oliverio Martínez fue ese goce sobre el que se cerró y se abrió la puerta entre una generación y otra, sus conjuntos escultóricos del Monumento a la Revolución (1933), constituyeron un momento definitivo en la historia de la escultura mexicana contemporánea.
Editores: INBA
Instituciones participantes: Museo Nacional de Arte, Patronato, INBA, CONACULTA
Diseño: Germán Montalvo, Diana López Font
Imprenta: Imprenta Madero
Tiraje: 1,000
ISBN: 968-29-8846-2