Página 11 - 09_Agosto_Dossier

Versión de HTML Básico

Dossi er
|
2012
Rubén Herrera.
Trazo y volUmen
11
La Sibila Eritrachea
[copia de Miguel Ángel], Roma, 1912, carboncillo sobre
papel, Pinacoteca del Ateneo Fuente, Universidad Autónoma de Coahuila
Desnudo masculino
[copia de Miguel Ángel], Roma, 1912, carboncillo sobre
papel, Pinacoteca del Ateneo Fuente, Universidad Autónoma de Coahuila
Manola
, Roma, 1911, carboncillo sobre papel, Pinacoteca del Ate-
neo Fuente, Universidad Autónoma de Coahuila
Mujer
, s.f., carboncillo sobre papel, Pinacoteca del Ateneo Fuente,
Universidad Autónoma de Coahuila
El Luxemburgo
, París, 1920, lápiz sobre papel, Museo Rubén
Herrera, Saltillo, Coahuila
El Luxemburgo II,
París, 1920, lápiz sobre papel, Museo Rubén
Herrera, Saltillo, Coahuila
Desde aquella
referencial
exposición en el
Salón Bach, en los
años veinte, se vi-
eron las “cuatro
exquisitas repro-
ducciones de los
frescos de Miguel
Ángel, copias he-
chas, con permiso
del Vaticano, en la
Capilla Sixtina, en
donde esas joyas
artísticas se
encuentran desde
hace muchísimos
años”, se leía en
un periódico de la
época.
En estos encua-
dres del jardín
Luxemburgo, en
París, Herrera
describe a partir
de líneas y formas
aquello que está
percibiendo; mues-
tra una manera
en la cual sus
personajes -habi-
tantes del mundo
moderno- se
relacionan con su
entorno natural.