Dossi er
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2012
10
Rubén Herrera.
Trazo y volUmen
La Sibila Libica
[copia de Miguel Ángel], Roma, 1912, carboncillo sobre
papel, Pinacoteca del Ateneo Fuente, Universidad Autónoma de Coahuila
La Sibila Persicha
[copia de Miguel Ángel], Roma, 1912, carboncillo sobre
papel, Pinacoteca del Ateneo Fuente, Universidad Autónoma de Coahuila
Retrato de la Srita. Dora Scaccioni
, 1912, carbón sobre papel, Mu-
seo Rubén Herrera, Saltillo, Coahuila
Retrato de la Srita. Dora Scaccioni
, 1917, óleo sobre tela, Museo
Rubén Herrera, Saltillo, Coahuila
Centauro raptando a Deyanira
, proyecto de mural para la Secretaría de Comu-
nicaciones y Obras Publicas, 1933, carbón sobre papel sobre tela, Museo Rubén
Herrera, Saltillo, Coahuila
Centauro raptando a Deyanira y Hércules
, proyecto de mural para la Secretaría de
Comunicaciones y Obras Publicas, 1933, carbón sobre papel sobre tela, Museo
Rubén Herrera, Saltillo, Coahuila
A continuación
presentamos
detalles
de
los diversos
géneros
pictóricos en
los cuales Rubén
Herrera trabajó
en distintos
momentos de
su quehacer
artístico.
En 1922 el pintor
comentó a la
prensa que su
fuerte era el
retrato, pues para
entonces había
hecho cientos de
ellos. Sin duda,
el manejo con
maestría del
dibujo, aprendido
en prestigiadas
academias italianas,
nos revela a
un retratista
admirable,
disciplinado en el
oficio de pintor.
Sus modelos están
siempre en un
fondo absoluto,
sin afanes de
perspectiva, para
dar su merecido
y respectivo
resplandor.