se reubicaron en galerías totalmente repensadas por Jean-Michel Wilmotte y el equipo de
conservación del quinto piso, y se transformó radicalmente el Pavillon Amont que les da
entrada, con la creación de cuatro pisos por Dominique Brard y el Atelier de l’Ile, en su
mayoría dedicados a las artes decorativas extranjeras, previas a los años
192
0
. Nuevas salas
de exposiciones temporales, más exiguas, se abrieron en la antigua Galerie des Colonnes.
Todo el postimpresionismo (Van Gogh, Gauguin, Seurat, Signac, los Nabis) se reubicó en
el primer piso, en afortunado diálogo con las esculturas de las terrazas, dentro de la galería
consagrada a la memoria de Françoise Cachin (fallecida en
2
0
11
).
Además de estos grandes cambios, los gabinetes de fotografía y de arquitectura se
destinaron a un espacio aislado en el museo. Se acondicionó una nueva sala orientalista,
así como una galería de la pintura de los Salones, y una sala
Equivoques
que es una suerte
de espacio de arte experimental.
Al tiempo que da un nuevo sentido general a la museografía y a la distribución de
las obras, el museo así recobra su vocación inicial de museo “polifónico”, conforme a las
intenciones de Michel Laclotte.
Guy Cogeval
Presidente
Museo de Orsay
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