10
NÚM. 13
|
FEBRERO
|
2013
P U E R T A S A D E N T R O
L
a labor educativa del Museo Nacional de Arte busca crear experi-
cias de aprendizaje, convivencia, diálogo e interpretación. Consi-
deramos que las personas de cualquier edad pueden involucrarse y
participar en un diálogo con el arte.
El collage de imágenes que presentamos a continuación, reúne
algunos de los ejercicios hechos al óleo por nuestros visitantes den-
tro del espacio“el Atelier del Artista”, parte de la exposición
El placer
y el orden. Orsay en el Munal.
La participación del público es una parte fundamental de nuestro
quehacer, buscamos crear espacios y estrategias que permitan nuevos
vínculos y tiendan puentes entre las obras de arte y nuestros visitantes.
Capturar imágenes en el contexto del edificio del Munal y mo-
tivar nuevas miradas a la estética del siglo
xix
, fue la propuesta del
otro espacio de interpretación dentro de la exposición: el Estudio
fotográfico Félix Nadar.
Ambos espacios lograron atender aproximadamente a 4 mil per-
sonas al mes, y su operación fue posible gracias al trabajo voluntario
de 85 jóvenes que fueron seleccionados a través de una convocatoria
en Facebook.
CUATRO MIL PERSONAS AL MES PARTICIPARON EN LOS TALLERES CON
MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN
EL PLACER Y EL ORDEN. ORSAY EN EL MUNAL.
EN LA PARTE DE DIBUJO, ESTOS FUERON LOS RESULTADOS.
R
icardo
R
ubiales
LOS MÁS SOLICITADOS
DE LOS 21 VESTUARIOS DISPONIBLES PARA TOMAR FOTOGRAFÍAS DENTRO DEL
ESCENARIO DEL EDIFICIO DEL MUNAL, LOS TRAJES DE GENDARME, CABARET Y
BURLESQUE FUERON LOS MÁS SOLICITADOS. 491 FOTOGRAFÍAS SE ETIQUETARON CON
EL HASHTAG #ORSAYMUNAL
.
LOS DETALLES MÁS REPLICADOS POR LOS VISITANTES FUERON LAS FLORES DE LA
OBRA
MADAME JOSSEBERNHEIM-JEUNE
DE PIERRE-AUGUSTE RENOIR, Y EL SATÉLITE
DE
LUZ DE LUNA EN EL PUERTO DE BOULOGNE
DE ÉDOUARD MANET.