Página 13 - 20_Julio2013

Versión de HTML Básico

Es tiempo de niños en el Munal. Ven a descubrir los o cios
que nunca imaginaste te gustaría hacer de grande, y
compártelos con tus papás y tus amigos.
Aquí te decimos cómo…
ACRÓBATA DEL ARTE?
¿QUIERES SER UN
Teniendo en cuenta las cinco historias que has descubierto,
¿qué aprendiste al observar esas pinturas?
¿Aprendiste algo acerca de tu propia historia o la de
otros?
VERANO
PARA
NIÑOS
V I
S I
T A S
A U T O G U I
A D A S
V I S I TA S AU T OGU I A DA S
M U S E O N A C I O N A L D E A R T E
W W W .
M U N A L .
G O B .
M X
Retrato de Germán Cueto
Julio Castellanos,
1927
Sala 31
1er Piso
¿Qué historia ves en esta
pintura?
Si esta obra de arte representa
lo que el artista te dice como
parte de una conversación, ¿tú
que le contestarías?
La labor
Juan Téllez,
1
903
Sala 27
Primer piso
Observa esta pintura...
¿Hay alguna cosa que veas
que sucede en esta obra de
arte que te recuerde alguna
historia de tu propia vida, o
alguna otra historia que
conozcas?
Si estuvieras ahí, ¿qué sonidos
podrías escuchar?
Retrato de Hugo Tilghman
(El tenista)
Abraham Ángel,
1924
Sala 31
1er Piso
Mira la historia que ocurre en
esta obra de arte. ¿Cómo es
que los colores te ayudaron a
ver la historia? ¿Qué color te
gustó más? ¿Cuál fue el
primero que viste?
¿Si estuvieras contando la
historia de esta obra de arte
¿cómo la titularías?
El Acróbata
Carlos Orozco Romero
,
1929
Sala 31
1 piso
Date un momento para ver esta
obra…
¿Podrías hacer esa acrobacia?
¿Qué sucederá después?
El niño Jesús con ángeles
músicos
Juan Correa,
1930
Sala 6
2do piso
Dale una mirada a lo que
sucede en esta obra de arte…
¿A través de ella, qué puedes
decir acerca de la persona que
la creó, del tiempo o el lugar en
donde vivió esta persona?