26
NÚM. 12
|
ENERO
|
2013
1982
El 18 de enero de 1982, murió en la Ciudad de México.
Juan O´Gorman
, arquitecto y pintor.
Construyó escuelas y casas-habitación instaurando en México la corriente funcionalista.
¿ Q U É H A C E R E N O T R O S M U S E O S ?
P
ara cerrar con broche de oro este año,
nada como una muestra fotográfica
donde se aprecie la vida tan singular de
estos dos grandes artistas mexicanos en
distintos momentos de su vida, ya sea
con amigos, de viaje, en casa de Frida
o en su estudio. Ambos, lo sabemos, se
convirtieron en su momento en los máxi-
mos representantes del arte de nuestro
país a nivel internacional.
E
l arte y la medicina se conjugan
en esta muestra basada en la
anatomía del cuerpo humano, por
medio de diferentes técnicas que
van desde la serigrafía y el bordado,
hasta la acuarela y la instalación.
El artista, que en su haber tiene ex-
H
ace un par de meses, el Museo
Tamayo reabrió sus puertas con
propuestas novedosas y excelentes
exhibiciones. Prueba de ello es esta
exposición que aborda desde un punto
de vista historiográfico el arte contem-
poráneo, y que busca proyectar de una
manera ingeniosa una mirada retros-
pectiva a las visiones del futuro.
CENTRO CULTURAL DEL MEXICO CONTEMPORÁNEO
Leandro Valle 20, Centro Histórico
Martes a domingo, 10:00 a 18:00
Entrada libre
PALACIO DE LA ESCUELA DE MEDICINA
Brasil 33, esq. Venezuela, Centro Histórico
Lunes a domingo, 9:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre
MUSEO TAMAYO ARTE CONTEMPORÁNEO
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec
Martes a domingo, 10: 00 a 17:30 h.
Con imágenes icónicas y algu-
nas poco conocidas, esta exhibi-
ción rescata el legado tan valioso
que han dejado a nuestra historia.
Aquí lo importante es mirar el lado
que nadie podía ver de ambos pin-
tores: el más simple, íntimo, excén-
trico y humano.
posiciones tanto individuales y co-
lectivas, así como participaciones
en eventos internacionales de arte,
nos propone una mirada detallada
a su obra y también reflexionar so-
bre cómo cada persona puede ver
las entrañas del cuerpo humano.
Algunas de las obras, parte del
acervo del Museo, son adecuada-
mente contextualizadas con res-
pecto a la temática de la muestra,
ya que por si solas algunas de las
piezas literalmente se convierten en
cápsulas de tiempo, pero haciendo
énfasis y referencia de lo moderno.
DIEGO Y FRIDA
CREACIÓN Y VIDA
CARLOS SANTOS:
ANATOMÍAS IMPOSIBLES
EL MAÑANA
YA ESTUVO AQUÍ