Museo Nacional de Arte

News

MUNAL, el museo más importante de México en Twitter

2015-05-04

Durante el mes de abril, la cuenta en Twitter del Museo Nacional de Arte rebasó los 200 mil seguidores, convirtiéndose en el primer museo de cualquier tipo en alcanzar esta cifra.

 

De acuerdo a Twitter México, el directorio de cuentas mexicanas de esta red social en su categoría de museos, el Museo Nacional de Arte es el primer recinto museístico en México que rebasa los 200 mil seguidores en Twitter, seguido del Museo del Palacio de Bellas Artes, que cuenta con más de 183 mil.

 

En la cuenta de Twitter del Museo Nacional de Arte se comparten obras del acervo del recinto con la etiqueta #ColecciónMUNAL, se difunden las actividades del museo (conferencias, cine, conciertos y programas académicos) y se publican contenidos referentes con sus exposiciones temporales. Actualmente se transmiten mensajes referentes a la muestra Landscapes of the mind con la etiqueta #PaisajismoBritánico. También se han realizado diversas actividades, como dinámicas con el público, promociones y concursos para obtener regalos.

 

La cuenta del museo se abrió en julio del 2009, ha realizado más de 27 mil tuits y durante 2014 aumentó más de 70 mil seguidores. Se puede encontrar su cuenta en Twitter como @MUNALmx.

 

Además de estar en Twitter, el Museo Nacional de Arte tiene presencia en Facebook, Instagram y Tumblr