Museo Nacional de Arte

News

Los Modernos en Instagram

2016-04-05

La exposición Los Modernos, albergada en el Museo Nacional de Arte del 11 de noviembre de 2015 al 3 de abril de 2016, fue registrada fotográficamente por sus visitantes a través de la red social Instagram. 

 

Durante su periodo de exhibición, la etiqueta #LosModernos agrupó más de 3 mil 500 imágenes referentes a la muestra del Museo Nacional de Arte. 

 

Las fotografías evidencian una variedad de maneras de apropiarse del arte: detalles de obras u obras completas, personas junto a los cuadros, collages, poses que imitan lo representado en las piezas, souvenirs, la etiqueta de acceso a las salas o autorretratos. 

 

Los comentarios que acompañan las imágenes o videos se enfocaron en recomendar la exposición. Ana Vázquez (@hannarantasalmi) fotografió su etiqueta de acceso con el número 148,327 y comentó: "No sé si sepan, pero#LosModernos está buenísima!!!". 

 

Entre las obras más reproducidas por los usuarios de Instagram se encuentran Ritmo (1934) de Robert Delauney, El cuadro de los cuadros (1952-1959) de Mathias Goeritz o Amanecer en la montaña (ca. 1916) del Dr. Atl. 

 

Con más de 159 mil visitantes, la exposición de Los Modernos se convirtió en la más concurrida en los últimos 10 años del Museo Nacional de Arte.

 

La muestra, organizada en colaboración con el Musée des Beaux-Arts de Lyon, Francia, itinerará al MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde podrá visitarse del 21 de abril al 10 de julio del 2016.

 

Puedes ver todas las fotografías aquí.

 

 

Fotografías: @pamiluna y @jonhgerman97