Museo Nacional de Arte

News

¡A celebrar el Día Internacional de los Museos en el Museo Nacional de Arte!

2015-05-13

El Museo Nacional de Arte se suma a los 120 recintos culturales de la ciudad de México que celebrarán el Día Internacional de los Museos. El festejo será el domingo 17 del mes en curso con diversas actividades gratuitas para toda la familia bajo la rúbrica “Museos por una sociedad sostenible”.

 

El público en general podrá disfrutar de una visita temática sobre los efectos de la transformación del paisaje por la exposición Landscapes of the mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007 a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

 

El visitante también podrá participar en dos talleres que se llevarán a cabo de 10:00 a 16:00 horas. En Museo para llevar se pondrá a disposición del público diversos materiales de exposiciones pasadas para que se lleven consigo. De esta manera, las invitaciones, hojas de sala, carteleras y diversos materiales de exposiciones pasadas podrán ser recuperados por los visitantes para generar un nuevo producto a partir de ellos. En Re-uso se generarán distintos ejercicios para darle un nuevo uso a distintos a los materiales en desuso que tenemos a nuestro alrededor.

 

Además, se ofrecerán un concierto de música de cámara a cargo del violinista Balbi Cotter y del pianista Carlos Alberto Pecero en el Salón de Recepciones a las 12:00 horas, así como una presentación especial de danza. Entremanos es una pieza coreográfica de movimientos dancísticos aflamencados y música flamenca instrumental en tres monvimientos creada por Casilda Madrazo y Gabriel Elizondo, que reflexiona sobre la verticalidad del cuerpo, la mente y la libertad, aunado al concepto de locura. Se presenta con la colaboración de Irene Carrasco en el violocello y Armando Tovar en las palmas.

 

El Museo Nacional de Arte conserva, exhibe, estudia y difunde las obras del arte mexicano producidas entre la segunda mitad del siglo XVI y mediados del siglo XX. Estará abierto de 10:00 a 18:00 horas y la entrada será gratuita para todo público. 

 

Para mayores informes comunícate al 86 47 54 30 ext. 5067 / 5065 / 5068 o al correo electrónico atencionalpublico@munal.inba.gob.mx.